domingo, 11 de octubre de 2015

Tarjeta CAS para el segundo "Scrapliftdúo" - A CAS card for the second "Scrapliftduo"

Para el segundo Scrapliftdúo organizado por Mireia y Anika, había que inspirarse en una de las tarjetas de Rocío de Veo Veo Scrapeo. Aquí tenéis mi versión...
For the second "Scrapliftduo" organized by Mireia and Anika, we had to draw inspiration from a card made by Rocío from the blog Veo Veo Scrapeo. Here's my version...


...de la preciosa tarjeta de Ro, a la que no le sobra ni le falta nada... es simplemente perfecta con ese bonito degradado, marco de cruces, grupo de enamel dots y llamativo sentimiento:
...of Ro's beautiful card, that is perfect as is, with its beautiful ombre effect, frame of crosses, cluster of enamel dots and nice sentiment:


Como podéis ver, he usado la misma estructura pero cambiando los colores, materiales y elementos...
As you can see, I've used the same layout, but with different colours, materials and elements... 


Para el fondo usé un troquel de hexágonos de Kesi' Art y un papel estampado con un degradado que creo que es de Dear Lizzy...
For the background I used a hexagon die by Kesi' Art and a paper with ombre effect that I think is by Dear Lizzy...


Adherí cada uno de los hexágonos directamente sobre la base de la tarjeta con almohadillas adhesivas usando el positivo ("la red de gallinero") como plantilla. Estampé la palabra "Cumpleaños" de un set de sellos de "Con Sal y Pimienta" con tinta StazOn sobre una tira de vellum que adapté al fondo y a continuación os mostraré como troquelé la tira con la palabra "FELIZ"...
I adhered the hexagons one by one directly to the card base with adhesive foam squares using the die cut (chicken fence) as a stencil. I stamped the word "Cumpleaños" (Birthday) from a set by "Con Sal y Pimienta" to a strip of vellum with black StazOn ink and next I'll show you how I die cut the sentiment strip with the word "FELIZ" (happy)...


Corté una tira de cartulina negra (que adherí temporalmente a una hoja cuadriculada que usé como guía) del ancho de la base de la tarjeta y tracé una línea recta a 5mm del borde con un portaminas.
I cut a strip of black cardstock (that I temporarily adhered to a piece of gridded paper to use as a guide) of the same width as my card base and traced a straight line 5mm from the edge with a ledholder (mechanical pencil).


Coloqué los troqueles de letras sobre la línea trazada y los adherí temporalmente con tiras de celo. Hice un corte parcial, colocando la tabla de corte superior como en la imagen anterior.
I placed the alphabet dies on the line and temporarily adhered them with some tape. I made a partial cut, placing the upper cutting mat as you can see in the above picture.


Ahora con un bisturí y una regla corté la tira sin cortar las letras. La línea trazada anteriormente como guía para colocar los troqueles, ya no sirve para nada. Hay que cortar más arriba...
Now I cut the strip and the space between the letters with a craft knife. The previously traced line that I used to place the dies, is no longer useful. The cut must go higher up...


...y ya está! ¿Verdad que queda bien? Aunque acabo de ganar un maravilloso lote de enamel dots en el sorteo de Isa de Happy Cardmaking, no traía ninguno rosa así que los he sustituido por unas lentejuelas. 
... and that's it! Doesn't it look good? Although I just won a fantastic give-away of enamel dots by Isa from Happy Cardmaking, there were no pink ones and I was out of them so I used sequins instead. 


El martes vuelvo con una entrada llena de sorpresas para celebrar mi primer año como bloguera... Feliz Día de la Hispanidad!
On Tuesday I'll be back with an entry full of surprises to celebrate my first year as a blogger... Happy Hispanic Heritage Day! 

28 comentarios:

  1. Te quedó preciosa,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, cómo me gusta y cómo le va a gustar a Ana y a Ro! Pensé al ver la foto que habías hecho el fondo rosa con distress y no me imaginaba que había un papel tan chuloooo! Me ha encantado tu versión!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Jijiji, de lejos parece Distress pero de cerca se nota que se trata de papel porque tiene como unas rayas muy suaves por el medio... Besos

      Eliminar
  3. Laura, tu scraplift me encanta!!! El efecto 3d de los hexágonos con ese papel degradado queda super chulo y rosa!!! No me puede gustar más! !!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la idea era que el degradado fuese de más a menos, pero solo tenía una pequeña tira de ese papel e hice lo que pude ^_^ Besos

      Eliminar
  4. Sabía que me sorprenderías con esta tarjeta! me encanta tu interpretación! esos hexágonos degradados y tan bien colocaditos quedan genial!!! Laura, cuidas tan bien cada detalle que siempre te quedan unas trabajos preciosos, eres increible!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Ana... este tipo de tarjeta en la que hay que colocar los elementos todos rectos me cuesta bastante menos que otros en los que no se debe...como en el anterior scraplift. Me moría de ganas de usar la regla para colocar todo recto, je je je ;) Besos

      Eliminar
  5. Vaya bonitez de las tuyas!! mira que veo difícil hacer una versión de la espectacular tarjeta de Ro, pero es que te has salido. Me encantan esos hexágonos flotando en el aire y el feliz, que buen truco. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elsa! La verdad es que estaba un poco perdida al principio, pero me puse a ver mis sellos y troqueles geométricos y ya me vino la inspiración... Besos

      Eliminar
  6. Que bonita te ha quedado tu interpretacion de la tarjeta de Ro, Laura! Me ha enamorado! Es que es taaaan bonita! <3 Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... ya me veía incapaz de scrapliftear la tarjeta de Rocío, pero es que superar esta... me encanta tu versión... la idea del 3D ha quedado espectacular
    A sus pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que es un scraplift bastante complicadillo y tuve suerte de tener una idea pronto... Muchos besos

      Eliminar
  8. Has hecho una tarjeta increíble con la pedazo tarjeta que tenías para inspirarte, porque mira que es complicado ser original y a la vez copiar algo sencillo, pero con tanta intensidad.
    Creo que has logrado una tarjeta perfecta con ese efecto 3D tan bien hecho y la forma de troquelado parcial de la palabra.
    Ahora no sé si participar, porque mira que era difícil scrapliftear a Ro, pero viendo tú tarjeta, hacerlo mejor es muy complicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma! Claro que tienes que participar! Lo interesante de estos retos es ver las diferentes interpretaciones de un mismo proyecto. Seguro que se te ocurre algo genial ^_^ Besos

      Eliminar
  9. Laura es preciosa!!!!!...la tarjeta de rocío era algo precioso....delicado...sencillo....como intocable...y tu has conseguido lo mismo con otras tecnicas....lo de los hexagonos con almohadillas me ha encantado...pero ya lo de la palabra troquelada....ne ha dejado muerta!!!!!!...felizestoy yo por poder disfrutar de estas maravillas...besos....

    ResponderEliminar
  10. Ay, yo también tengo ese troquel de hexágonos y lo uso muchísimo, tanto el positivo como el negativo. Una tarjeta preciosa, ¡me gusta mucho el degradado de color! Seguro que a Ro le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debería usar el mío más a menudo...todavía no lo he usado como stencil, por ejemplo. Gracias, Rosa! Bicos

      Eliminar
  11. Es tannnn bonita tu tarjeta Laura... ¡¡Me requeteencanta!!!
    La combinación blanco-negro-rosa tiene tanta fuerza, esos hexágonos ahí puestos uno a uno son tan especiales, ese troquelado parcial, esas lentejuelas, ese banner en vellum... aissss, qué bonito todo!! Todos esos detalles son los que hacen a esta tarjeta ser increíble. ¡¡Preciosísima!!
    Bicos y biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Sonia! Lo de preciosísima iba por mí o por la tarjeta ;) Me gusta eso de bicos y biquiños! Bss

      Eliminar
  12. ¡Es una tarjeta de 10! ¡Felicidades! Es una preciosidad la interpretación que has hecho. Me encantan los hexágonos, me encanta el rosa, me encanta que los hayas pegado con 3D... ¡me encanta todo! Jeje! ¡Millones de gracias por participar de nuevo en el scrapliftdúo! ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mire! Es una de esas tarjetas que salió sola... sin esfuerzo... obviamente gracias a la inspiración de la tarjeta de Ro. Bss

      Eliminar
  13. Que maravilla de tarjeta, Laura. Es que rizas el rizo y haces unas preciosidades insuperables. Me encanta todo: la combinación de colores, el papel degradado, los hexàgonos (me encanta esta forma geométrica) y el tutorial que te has marcado. Sin palabras me dejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias corazón! Tengo que ponerme al día con tu blog que me he perdido un par de entradas muy chulas... Besitos

      Eliminar
  14. Buenon bueno bueno!!! pues anda que no me estoy perdiendo cosas!!! Que me ha flipado este tarjetón que te has marcado Laura!!! que llevo muchos meses sin hacer tarjetas y que me ha entrado un mono de hacer una ahora mismo que no veas!!! es preciosa! el troquelado te ha quedado perfecto pero es que ese fondo estrategicamente colocado con almohadillas 3d que ademas le adn un efecto sombra flipante....es que me ha vuelto loca!!!! es genialisima, mil gracias por animarte con el reto! besotes gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué sorpresa, Ro! Muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras! Tengo que pasarme a ver que se cuece por tu blog... Muchos besos y gracias por inspirarnos siempre!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!